urgencia veterinaria

Cuando nuestras mascotas sufren una dolencia inesperada podemos sentirnos sobrepasados. Es lo más normal, pero hay que procurar dominar los nervios. En estas situaciones, más que nunca, es fundamental confiar en nuestro equipo de veterinarios y tenerlos cerca en cualquier momento.

¿Cuál es la diferencia entre urgencia veterinaria y emergencia veterinaria?

Es importante conocer y diferenciar los términos “urgencia” y “emergencia”. Una urgencia veterinaria es toda aquella dolencia que podría poner en riesgo la vida de nuestra mascota. Por su parte, una emergencia es todo aquello que pone en peligro su vida. En ambos casos, hay que actuar con rapidez para mejorar las posibilidades de recuperación.

Lo principal es mantener la calma y confiar en los profesionales

Ante cualquiera de estas situaciones, lo principal es lo que suele costarnos más: mantener la calma. Sabemos que es complicado, pero si logras hacerlo, podrás dar mejor la información relevante de forma ordenada y concisa. A partir de ahí, una vez en el centro veterinario debes confiar en el profesional al frente de la situación, dejándolo trabajar.

Dicho profesional pondrá todos sus conocimientos, experiencias, recursos y el completo equipamiento del centro para revertir la situación de peligro que sufre tu animal y conseguir estabilizarla.

No siempre saldrá todo bien al 100%. Por desgracia, la ciencia médica no es una ciencia exacta, pero no cejaremos nunca en el empeño de pelear por su vida.

¿Qué pasos seguir ante una urgencia?

A modo de resumen:

  1. Detectar la situación de peligro
  2. Mantener la calma
  3. Acudir al centro veterinario
  4. Dejar actuar al profesional en el que confiamos.

En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta llevamos 40 años comprometidos con la salud animal. Desde entonces, estamos a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año para prestar servicio y estar a tu lado. Incluso en los peores y más peligrosos momentos para la salud de tus mascotas.